Página personal de AORANTE

Post 1 · HTML Color Picker

Una herramienta interesante para los desarrolladores WEB es el Color Picker de la W3Schools. A partir de un selector de en forma de hexagono, podremos observar si contrasta con texto en blanco o negro y probar diferentes variaciones de tono. Al final, solo tendremos que copiar su varlor en hexadecimal y añadirlo a nuestro CSS.

Ir a la aplicación WEB Color Picker

Post 2 · Pentaro

Conversión de bitmap a SVG realizada con Inkscape

Pentarou, o también llamado Pentaro, es el nombre del pingüino azul que aparece en numerosos videojuegos de Konami, como un personaje principal o como una mascota en los menús y pantallas intermedias de los videojuegos. Originalmente era llamado Penguin y posteriormente Penta, siendo el protagonista del juego Antarctic Adventure de 1983 y sus secuelas. A partir de Parodius Da! fue reemplazado por su hijo Pentarou, quien ocupa su rol desde entonces. Penta y Pentarou generalmente son considerados como un mismo personaje, debido a su parecido y la dificultad para distinguirlos.

Más información sobre Pentaro en wikipedia

Post 3 · Informática retro > MSX

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.

Tuvo además éxito en Europa (España, Francia y Países Bajos), Brasil, Chile, Argentina y la Unión Soviética, donde el ministerio de educación compró miles de unidades para equipar escuelas. Es prácticamente desconocido en Estados Unidos y pese a verse al principio como una amenaza para el liderazgo británico en el mercado europeo, registra unas pobres ventas en el Reino Unido.

Más información en wikipedia:MSX